Un ejemplo sería hacer un ejercicio en fútbol para deshacerse del rival una vez hemos recuperado la pelota. En este caso estaríamos utilizando una práctica analítica secuencial ya que vamos a consolidar una estrategia para poder llevarla a cabo en un partido normal y corriente que sería un práctica global pura.
Para poder el juego debemos dividir el campo en tres carriles a lo largo del terreno de juego, en un entrenamiento somos una media de 16 jugadores por lo que dividimos el grupo en dos equipos de 8 jugadores teniendo en cuenta el potencial que tienen y la demarcación habitual que ocupan en el campo.
El ejercicio consiste en un partido de futbol normal, práctica global pura, pero una vez robes el balón debes cambiarlo de carril inmediatamente, bien conduciendo o bien con un pase al compañero, de no hacerlo y hacer un pase en el mismo carril se perderá la posesión y será balón para el equipo rival. Con este ejercicio se potencia la acción de alejar el balón del rival cuando se le roba a este evitando así su presión tras perdida y llevando el esférico a un lugar que habitualmente esté menos poblado de rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario